La crisis climática exige una transformación global y urgente de todo el sistema para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento global.
Datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Los retos a los que nos enfrentamos
Sector
Industria Manufacturera
Reto
Nos permite obtener gran parte de los objetos de uso diario, pero también es responsable del 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global.
Oportunidad
Soluciones tecnológicas que permitan transformar procesos industriales tradicionales. Especial enfoque en: alternativas a los refrigerantes, manejo de residuos, materiales alternativos.
AgriFood
Genera el 21% de los gases de efecto invernadero del mundo, siendo una de las principales contribuidoras al cambio climático.
Invertir en innovación tecnológica para impulsar una mejor gestión del desperdicio alimentario; la protección de ecosistemas y prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas.
Construcción
El uso diario de edificios y la obtención de materiales de construcción producen emisión de carbono. Representa el 9% de emisión anual de gases de efecto invernadero.
Mejorar la cadena de valor con el fin de transformar procesos a través de software y utilizar nuevos materiales de menor huella de carbono.
Movilidad y Transporte
Alta dependencia del petróleo. La industria de la movilidad y transporte emite el 14% de los gases de efecto invernadero globales.
Apostar por modos alternativos de transporte. Reducir la demanda e incrementar la eficiencia de vehículos de combustión. Promover el uso de vehículos que usen energía verde.
Energía
La energía eléctrica es la principal fuente de calentamiento global, llegando al 25% de los gases de efecto invernadero del mundo.
Desarrollar soluciones hacia una mayor eficiencia eléctrica, una mayor producción y un sistema eléctrico más flexible y robusto para dar cabida a nuevas fuentes renovables de energía.